Preguntas Frecuentes

Polietileno virgen de alta densidad, protector UV para repeler los rayos del sol y pigmentos para darle color parecido a la palma natural.

Alta durabilidad, garantía escrita por 20 años contra defectos de fabricación, tiempo de vida útil superior a los 30 años, no propaga el fuego, inmune a fauna nociva, impermeable, sin mantenimiento, conserva su imagen estética, contiene protector de rayos UV, resiste vientos de hasta 177 kilómetros por hora (Huracanes categoría 2) aun cuando en la práctica las hojas no se han dañado al paso de huracanes de mayor categoría que han azotado Quintana Roo en 2020

La palma natural es un producto sin vida, que se va degradando rápidamente y pierde el aspecto fresco que obtiene cuando se instala, se va manchando y pudriendo paulatinamente, debilitando su resistencia y además se incendia muy fácilmente hasta con una chispa provocada por la pirotecnia, una colilla de cigarro o con los desechos de los globos de cantoya que les caen y arden inmediatamente.
Durante las temporadas en la que los rayos solares son intensos, un pedazo de vidrio que reciba los rayos del sol puede producir un efecto “lupa” y provocar fácilmente el incendio de una palapa natural.
La palma sintética es un producto muy resistente, mantiene su aspecto estético, tiene un tiempo de vida útil superior a los 30 años y no propaga el fuego debido a que es el resultado de un proceso de fabricación.

Aunque es un tema muy subjetivo, podemos decir que la palma sintética tiene un gran parecido a la palma natural.

En cualquier superficie de material sólido o en estructuras de madera, de bambú o de metal que sirvan de soporte para construir una palapa, gazebo, rancho, cornisa, techo, pergolado, etc.

Se sujetan las hojas con tornillos a la estructura que las soporta.

Si, generalmente se recomienda que la estructura tenga cuando menos un ángulo de inclinación mínimo de 30° (lo óptimo son 45°) para que no se estanque el agua de lluvia.
Los elementos horizontales de la estructura (que dependiendo de cada región cambian de nombre y se les conoce como giles, bajareques, varillas o bolillos) pueden ser de madera, de bambú o de metal y deben colocarse a 20 centímetros de separación de centro a centro

Si, contamos con un manual de instalación donde se explica a detalle el procedimiento.

Las hojas se van empalmando y se van colocando horizontalmente de abajo hacia arriba, traslapándolas verticalmente entre sí aproximadamente 5 centímetros, una sobre otra y se atornillan sobre los elementos horizontales.  Generalmente se recomienda que en la primera fila de hojas se coloquen 2 o 3 hojas encimadas, para que los “flecos” que cuelguen en la orilla de la palapa se vean abundantes. A partir de la segunda fila se coloca solamente una hoja.

Se colocan hojas especiales denominadas “cumbreras” para hacer el remate.

Las hojas se venden por metro cuadrado y los accesorios como son las cumbreras y conos de remate se venden por pieza.

El metro cuadrado de palma SIN RETARDANTE cuesta 35 dólares + IVA y la palma CON RETARDANTE tiene un precio de lista de $43.00 USD + IVA. Estos precios están sujetos a cambio sin previo aviso y no incluyen instalación, ni flete. El lugar de entrega es en Cancún, Quintana Roo y se puede enviar a cualquier parte del mundo con cargo al cliente.

No, solo se considera la palma sintética y tampoco incluye tornillería, ni mano de obra por colocación.

El precio de la palma se cotiza en dólares porque las materias primas que se utilizan para su elaboración son de importación y la pagamos en dólares. El tipo de cambio que se aplica es el que se publica en el Diario Oficial de la Federación y que rija al momento en que se efectúe el pago

La entrega puede ser inmediata, dependiendo de las existencias en el momento del pedido y de la cantidad requerida

Cuando el metraje es menor de 20 metros cuadrados, se protege con triplay y emplaye para ser enviada a destino y cuando es mayor metraje se estiban hasta 80 metros cuadrados en una tarima, se enjaula con travesaños de madera y se emplaya para ser trasladada

No, aunque no requiera factura se traslada el IVA y se genera un CFDI a RFC genérico. Además se requiere expedir factura para efecto de que proceda la garantía, ya que el certificado de garantía se vincula con los datos de facturación

Si, 20 años por defectos de fabricación que provoquen agrietamiento, o por desgarramientos o roturas, provocadas por los efectos de vientos de hasta 177 kilómetros por hora y tienen una vida útil superior a los 30 años.

No, no conocemos ningún producto que se venda con ese tipo de seguro, ni lo incluye la garantía

La palma sintética es un producto hecho en México. La planta donde se fabrica se encuentra en Cancún, Quintana Roo y distribuimos a cualquier parte del mundo.

No, sin embargo, contamos con socios comerciales que están especializados en la construcción de palapas e instalación de nuestra palma sintética.

Generalmente el cliente acuerda directamente con los instaladores el precio por sus servicios

El largo, el ancho, los grados de inclinación del techo, la altura del techo de la estructura, las posibles ventanas y demás características de cada proyecto, porque de ello depende cuantos metros cuadrados se utilicen para cubrir esa estructura y la merma por cortes y ajustes.

No, asesoramos a los clientes para que calculen el metraje que requieren de material. Si el cliente tiene elaborado algún proyecto le ayudamos a cuantificar el material que necesita y le sugerimos como optimizar la instalación de la palma sintética. 

Si el cliente aun no diseña su proyecto, podemos hacerle un diseño básico simple y en este caso se conviene una cantidad por hacer el diseño y si se concreta la venta del material, se le descuenta lo que se haya pagado por el diseño.  Estos diseños no incluyen proyecto ejecutivo (planos arquitectónicos, estructurales, cortes, fachadas. renders, etc.) 

Depende del tamaño y complejidad del proyecto, que se cotizaría anticipadamente.

Los instaladores están capacitados para colocar correctamente el material, pero si el cliente requiere de nuestra supervisión se hace un cargo por ese concepto dependiendo de varios factores como son el tamaño del proyecto y el lugar donde se instale.

No, en algunas regiones no contamos con socios comerciales que instalen las palmas, sin embargo, nuestro producto es de fácil instalación y contamos con un manual descriptivo para capacitar y asesorar a personal de la región para que lo hagan adecuadamente y los asesoramos para ello, con lo que se evitan gastos innecesarios.

Si, cumpliendo con los parámetros que se mencionan en nuestro manual de instalación. Es muy fácil.

La capacitación se puede hacer por videoconferencia y no tiene costo alguno, salvo que el capacitador deba trasladarse a algún lugar fuera de Cancún, Quintana Roo

Dependiendo del proyecto, sin embargo, en una palapa sencilla no es necesaria la supervisión profesional.

Depende del reglamento de construcción de cada localidad y del tamaño de la palapa. Cuando se sustituye la palma natural por sintética en una estructura existente no es necesario.

El costo de tornillería e instalación. Si es una palapa nueva el costo de la estructura y si es remodelación de palapa existente, el desmonte del material dañado y la restauración de la estructura. Se sugiere que en climas calurosos o húmedos se coloque tornillería de acero inoxidable para evitar la corrosión.

Ninguno en especial, solo que no se debe usar como piso o paso de personas encima de las hojas, ni exponerse a fuentes de calor como  estufas, boilers y otros artículos similares para evitar que las hojas se puedan deformar.

Si, las fotos no están editadas

Si es fresca, no se calienta, no es tóxica y si resiste perfectamente la intemperie.

Language >>