Manual de instalación

PREPARACIÓN ESTRUCTURAL

La palma sintética que fabricamos fue diseñada pensando en respetar el entramado básico de las estructuras tradicionales de las palapas y por ello se consideró sujetar las hojas de palma sintética en los elementos horizontales de la estructura, que son conocidos como giles, bajareques, varillas o bolillos, que se colocan a 20 centímetros de distancia entre sí, favoreciendo que la estructura quede reforzada y sea más resistente, garantizando además la impermeabilidad de la palapa, sin que pierda su figura clásica, ni su armonía arquitectónica.

La estructura puede ser de madera, de metal, de bambú o cualquier material similar

Para clarificar más a detalle la forma en que debe prepararse la estructura, antes de colocar la palma sintética, usted lo podrá apreciar gráficamente a continuación.

Esquema de una palapa sencilla

El presente esquema es un ejemplo y pretende mostrar de manera sencilla el funcionamiento y características básicas con que debe contar una estructura para colocar apropiadamente la palma sintética, entre mayor sea su tamaño y forma, la estructura suele ser más compleja y requerir otros elementos estructurales que no aparecen en el presente esquema.

La inclinación óptima de una palapa es de 45°, para que el agua corra fácilmente y la estructura tenga una altura adecuada, aunque la altura depende del gusto y necesidades de cada cliente.

La pendiente mínima que debe tener una estructura es de 30°, Cualquier ángulo menor a este, podría provocar estancamiento de agua en la superficie y posibles filtraciones al interior de la palapa.

En estructuras cuadriculadas, la separación entre los elementos verticales (encañaduras o largueros) se determina por el tipo de material que se vaya a utilizar, sugiriendo se apliquen los siguientes parámetros:

Entre los elementos horizontales (giles o bolillos), debe haber una distancia de 20 centímetros entre sí, de centro a centro, tal y como se muestra en la gráfica 3.

El último gil o bolillo de la parte superior de la estructura no debe quedar a más de 5 centímetros de separación del tronco del caballete, para que se coloque apropiadamente la cumbrera y evitar filtraciones.

Comuníquese y descubra la mejor opción en palmas sintéticas y aproveche sus beneficios.